Enfoque y alcance
El Periplo Sustentable es una revista de carácter científico con un alcance internacional. Es una publicación electrónica, semestral y continua, revisada por pares (doble ciego). Tiene por objetivo promover la investigación sobre el Turismo enfocándose hacia la competitividad, sustentabilidad y el desarrollo de destinos turísticos.

La revista publica avances y resultados de investigación original e inédita que permite difundir entre investigadores, estudiantes y docentes el conocimiento de vanguardia del turismo como fenómeno social y económico; así como sus impactos en diferentes dimensiones (social, económica y natural). Además, se da la bienvenida a los artículos con un enfoque teórico, empírico o aplicado, que utilicen tanto la metodología cuantitativa y cualitativa; así como a los enfoques mixtos. La sección de ensayos tiene como objetivo presentar documentos que ofrecen una postura crítica hacia el turismo. El Periplo Sustentable publica en los idiomas español, inglés y portugués para facilitar la participación de autores, árbitros y lectores de todo el mundo.

Política de acceso abierto.
Esta revista proporciona sus contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, bajo el principio de que permitir el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambio del conocimiento a nivel global.

Indizaciones
La revista El Periplo Sustentable está registrada en las siguientes Bases de Datos, Repositorios, Directorios y Catálogos:

C.I.R.E.T. Centre International de Recherches et d’Etudes Touristiques

Dialnet

DOAJ. Directory of Open Access Journals

LATINDEX. Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal.

MIAR. Information Matrix for the Analysis of Journals

REDALyC. Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México

SHERPA/RoMEO. Publisher copyright policies & self-archiving

SciELO México

Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología

Qualis (CAPES)

Emerging Sources Citation Index

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

Declaración de Privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista, se usarán exclusivamente para los fines declarados en la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Buenas prácticas y Código de Ética :
La revista El Periplo Sustentable se consolida como un espacio que promueve la discusión y reflexión entre los estudiosos del turismo y guarda un compromiso con el propósito de garantizar la ética y la calidad de las investigaciones presentadas en los artículos a publicar. Para una información detallada sobre nuestro proceso de gestión consulte la sección Guía de buenas prácticas y código ético.

Frecuencia de Publicación
La revista tiene carácter semestral, a través de dos números, el primero de enero a junio y es segundo de julio a diciembre de cada año, por lo que es una publicación continua. Se recibirán contribuciones durante todo el año.

Archivar
Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.

Política antiplagio

El equipo editorial de la Revista utiliza un software especializado para detectar coincidencias y similitudes entre los textos sometidos a evaluación y los publicados previamente en otros sitios de la Web.